Receta electrónica: uso y beneficios

¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo desde Chip Card!
5 diciembre, 2023
Explorando el Futuro del Seguro en la Semana del Seguro 2024
12 marzo, 2024

¿Estás familiarizado con una de nuestras soluciones más innovadoras? La receta electrónica, un servicio revolucionario que permite a todas las compañías aseguradoras de salud privada ofrecer a sus asegurados un nivel de atención equiparable al de la sanidad pública.

Se trata de una receta médica generada después de una consulta presencial, la cual se transmite de manera segura a la farmacia a través de un sistema informático avanzado. Además, los pacientes tienen la capacidad de acceder en cualquier momento a la lista actualizada de los medicamentos recetados.

Si te interesa utilizar este servicio, el proceso es sumamente sencillo. Los funcionarios de Muface con Adeslas y Asisa, así como otros asegurados de compañías de seguros en nuestro país, acuden a sus citas médicas de manera presencial.

Al finalizar la consulta, el médico prescribe una receta electrónica a través del portal de Chip Card.

Los pacientes reciben la receta directamente en su correo electrónico y pueden recoger sus medicamentos en la farmacia más cercana, simplemente mostrando el correo electrónico. Además, el uso de este sistema conlleva varios beneficios:

  • Los médicos disponen de un registro completo de todos los tratamientos de los pacientes, lo que les permite realizar un seguimiento más detallado.
  • La mayor accesibilidad a los trámites online reduce las esperas y colas en los centros médicos y hospitales.
  • Se fomenta un consumo responsable de medicamentos al simplificar el proceso, aumentando la probabilidad de que los pacientes consulten a sus médicos en lugar de automedicarse.

Si deseas obtener más información sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 917 282 313, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, o puedes escribirnos a comunicacion@chipcard-salud.es

¡Juntos trabajamos para lograr un sistema sanitario más cómodo y seguro para todos!

El equipo de Chip Card

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *