5 ventajas de la aseguradora privada en tiempos de pandemia

Cerramos un gran año 2021
23 diciembre, 2021
Medidas de prevención contra el cáncer
1 marzo, 2022

¿El seguro médico privado merece la pena? ¿Qué beneficios obtienes al contratarlo? Repasamos algunas de las ventajas de la aseguradora privada para que aprendas a sacarle el máximo partido.  

1.- Digitalización. 

Las aseguradoras llevan años demostrándonos que los avances tecnológicos hacen de la salud un terreno mucho más sencillo y seguro, un hecho que se acentuó aún más con la irrupción de la pandemia.  

Servicios como las citas online, las videoconsultas, las apps de salud, las tarjetas sanitarias digitales o las recetas electrónicas, han conseguido una mayor eficiencia en el sistema sanitario tanto para el médico como para el asegurado.  

2.- Flexibilidad de horarios y menos listas de espera 

La ausencia de médicos de cabecera y la -por lo general- amplia disponibilidad de las distintas especialidades en los centros médicos, hacen que las citas, el diagnóstico y el tratamiento sean mucho más rápidos.  

3.- Centro y médico a elección del paciente 

Gracias a la amplia red de profesionales del sector y de centros disponibles, el seguro privado permite elegir al paciente tanto el médico como el centro al que desee asistir. Esta ventaja genera más confianza y comodidad para el asegurado.  

4.- Hospitalización más cómoda  

El paciente podrá elegir el hospital privado al que quiera ir y, además, tendrá más comodidades a la hora de su ingreso: la ausencia de masificaciones, las habitaciones individuales y los servicios a disposición del paciente hacen que todo el proceso de hospitalización sea mucho más confortable para el asegurado y sus familiares.  

5.- Coberturas adicionales 

El paciente puede complementar su seguro con coberturas médicas adicionales, así como un seguro dental, asistencia al extranjero, reproducción asistida, tratamientos adicionales, etc.  

En definitiva, las comodidades que ofrece la póliza privada y la continua transformación digital en la que trabajan para mejorar el sector hacen que la relación entre el médico y el asegurado sea más eficaz y segura que nunca.   

No debemos olvidar, además, que cuantos más sean los que apuesten por una aseguradora, menos carga tendrán los centros médicos y hospitales públicos. Contratar un seguro privado es una apuesta para mejorar la salud de todos.  

Equipo de Chip Card 

comunicacion@chipcard-salud.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *