Más de 3.000 médicos usan nuestro sistema de receta electrónica de la sanidad privada.

Educación en salud digital: una asignatura pendiente
4 septiembre, 2020
Identificación virtual: mejora la experiencia del asegurado y evita el fraude
29 octubre, 2020

Más de 3.000 médicos utilizan actualmente en España el sistema de receta electrónica de ‘Chip Card’, es la primera e-receta que se ha puesto en marcha en el sector de la salud privada en España, y que fue creada este pasado junio debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Entre las comunidades autónomas donde ha tenido una mayor acogida se encuentran Madrid, Galicia, Cataluña y Andalucía, aunque se percibe una distribución muy equilibrada respecto a otros territorios. El éxito reside en que evita desplazamientos al centro de salud, lo que favorece la seguridad de los pacientes y profesionales sanitarios.

Este sistema de prescripción cuenta con la homologación de la Organización Médica Colegial (OMC) y, según anuncian, próximamente está previsto que también esté disponible para los usuarios de MUFACE. «Estamos muy satisfechos con la implantación de este servicio y las valoraciones recibidas por parte de los profesionales sanitarios. Es un ejemplo del trabajo que hacemos diariamente por la transformación digital del sector, especialmente necesaria hoy en día, dada la situación actual que estamos viviendo a causa de la Covid-19. Esto nos impulsa a buscar soluciones tecnológicas que faciliten el día a día de profesionales sanitarios y pacientes, como la e-Receta», afirma el Director General de Chip Card, Javier Perdices.

«Este servicio permite tener un mayor control de los medicamentos recetados al paciente y evita el fraude en la falsificación de recetas. Esto nos permite atender a un paciente y solucionarle cualquier problema con mucha más flexibilidad», añade el médico de familia Antonio Muñoz, usuario de la plataforma.

Entre las ventajas, el doctor destaca que es un servicio «gratuito, sencillo e intuitivo». Además, el profesional médico puede programar la prescripción de medicamentos para un tiempo prolongado, lo que facilita el seguimiento de pacientes crónicos o de larga duración. También señala que la digitalización de las prescripciones permite acceder al historial farmacológico del paciente aprovechando la información aportada por cada profesional.

La Receta Electrónica nos ofrece todas estas ventajas utilizando una plataforma online diseñada y pensada por y para los profesionales médicos y, a su vez, agilizando los procesos de trabajo de tu aseguradora.

No esperes más y contrátalo

Si eres compañía aseguradora llama al +34 648581090 o resuelve tus dudas en comunicacion@chipcard-salud.es

Si eres profesional médico, puedes registrarte si aun no lo has hecho y empezar a usarla en el siguiente link.

Equipo de Chip Card

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *