Mantenerse saludable durante el verano y las vacaciones

Videoconsulta: cómo usarla y qué ventajas ofrece
20 mayo, 2022
5 falsos mitos sobre la salud que hemos escuchado toda la vida
15 julio, 2022

Cuando llega el buen tiempo, las vacaciones y los viajes todos tenemos la tentación de caer en comer peor -sobre todo si comemos más en restaurantes que en nuestras casas-, beber más a menudo, dejar el gimnasio de lado y, en definitiva, abandonar un poco nuestra salud.  

Nadie niega que hacer un viaje, ir a un buen restaurante o pasar una tarde en una terraza con amigos pueden ser una buena terapia para desconectar de la rutina… ¡Pero hay que hacerlo con cabeza!  

Por ello, hoy te damos las claves para que este verano te diviertas más que nunca manteniéndote en forma:  

Comer fuera no implica comer mal.  

Muchas veces relacionamos comer en restaurantes con comer más y peor. Sin embargo, basta con que nos mentalicemos como en casa para mantener una dieta equilibrada: procura no comer más de un plato, combinar verduras o legumbres con proteínas y evitar los fritos.  

¿Quién dijo que durante las vacaciones no se hace deporte?  

Es tiempo de viajar, de pasear por donde nunca has ido, de aventurarte a probar un deporte nuevo y de mantenerte activo físicamente. No te dejes dominar por el típico “sol y playa” y muévete. ¡Hay tiempo para todo! 

¡Cuidado con el sol!  

Lo decimos siempre: el sol tiene muchas ventajas para nuestro organismo, pero tomarlo en abundancia sin la protección adecuada sustituye a los beneficios por los riesgos de la radiación ultravioleta: quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel o cáncer de piel son solo algunos de ellos.  

Planea tu viaje con anticipación.  

En el momento de hacer el equipaje procura incluir medicamentos básicos, calzado cómodo para evitar dolores en los pies (sobre todo si tu viaje implica caminar más de lo habitual), cremas solares de factor 30 o superior, gorra y gafas de sol.  

Si planeas viajar fuera de España, es recomendable que preguntes qué cubre tu seguro médico y que investigues la atención médica del país donde vas.  

Consulta con tu médico de confianza antes de viajar.  

Si sufres de alguna enfermedad o eres paciente vulnerable, realiza una visita médica unas semanas antes de tus vacaciones para prevenir, en la medida de lo posible, situaciones graves de salud.   

Equipo de Chip Card   

comunicacion@chipcard-salud.es   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *