¿Sabes que existe una nueva forma de adquirir los medicamentos que receta el médico?
Gracias a la digitalización en el sistema sanitario, actualmente los profesionales médicos pueden prescribir una receta electrónica a través de su ordenador o Tablet y el paciente solo tiene que mostrar su móvil en cualquier farmacia del territorio nacional para recibir el tratamiento.
¿Te interesa este servicio? El funcionamiento es muy sencillo:
Cómo utilizar la e-receta
- Los funcionarios de Muface con Adeslas y Asisa y el resto de asegurados de las compañías españolas van a su cita presencialmente o a través de la video-consulta.
- Cuando acaba la consulta, el médico prescribe una receta con el tratamiento del asegurado a través del portal de Chip Card: https://portal.chipcard-servicios.com/
- El paciente recibe entonces un e-mail con el tratamiento y solo tiene que enseñarlo en su farmacia más cercana para adquirir los medicamentos.
Cuáles son sus ventajas
- El médico tiene registrado todo el tratamiento de los pacientes, por lo que puede hacerles un seguimiento más detallado.
- Los asegurados no tienen que trasladarse a su centro médico para recibir las recetas, lo cual facilita y agiliza el proceso tanto para el paciente como para el profesional médico.
- Gracias a la accesibilidad de los trámites online, se reducen las colas en las salas de espera de médicos y hospitales.
- Por último, fomenta un consumo responsable de los medicamentos. Al facilitar el proceso, es más probable que un paciente acuda a su médico antes de automedicarse sin consultarle.
Si estás interesado en este servicio o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Juntos conseguimos un sistema sanitario más cómodo y seguro para todos!
Equipo de Chip Card
comunicacion@chipcard-salud.es