Consejos para dormir mejor

Citación online para los asegurados
18 enero, 2023
Encuesta de satisfacción
15 marzo, 2023

¿Sabes lo importante que es descansar y dormir bien?  

Conciliar el sueño puede ser para muchos una tarea imposible; la vuelta a la rutina tras las vacaciones o el estrés del trabajo, son algunos de los factores que pueden interferir en una buena noche de sueño. 

Dormir bien es una las claves más importantes para disfrutar de una buena salud física, emocional y mental. Por ello, cuando hablamos de dormir correctamente, no solo hacemos referencia a descansar tras una noche de sueño, sino también tener un descanso reparador.  

No hay nada peor que pasar la noche en vela y sufrir las consecuencias al día siguiente, ya que perjudica nuestro bienestar y afecta al rendimiento laboral. 

Es muy probable que no puedas controlar los factores que interfieren en tu sueño, sin embargo, puedes adoptar hábitos que fomenten un sueño de calidad.  

Y aunque hay ocasiones que es difícil conseguirlo, te damos cinco consejos para lograr un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con la energía suficiente para afrontar cualquier tarea al día siguiente:  

  1. Sigue un horario de sueño 

Las horas de sueño recomendadas para un adulto son de siete horas como mínimo y 8 horas como máximo. La mayoría de las personas no necesitan dormir más de ocho horas para descansar bien.  

Uno de los hábitos más importantes es acostarte y levantarse a la misma hora todos los días, ya que la constancia refuerza el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo.  

  1. Mantén una dieta saludable 

Mantener una dieta saludable, nos ayudará a sentirnos mejor y, por lo tanto, a descansar mejor. También es importante no irse a la cama con hambre ni demasiado lleno. En particular, evitando las comidas pesadas un par de horas antes de irse a dormir, por lo que lo ideal es cenar ligero.  

  1. Evita el ejercicio intenso antes de acostarte 

Hacer deporte es esencial para sentirnos bien, mantenernos saludables y cansar nuestro cuerpo, sin embargo, realizar ejercicios intensos antes de acostarte puede mantenerte activo.  

  1. No abusar de la siesta 

Una siesta corta puede ayudarte a rendir más en tu trabajo y a estar más concentrado durante la tarde, pero no abuses, lo ideal es hacer una siesta de 20-30 min.  

  1. Cuida tu zona de descanso 

El entorno donde dormimos puede afectar a nuestro descanso, por lo que es muy importante ventilar la habitación por la mañana. También la poca luz y ruido y una temperatura agradable pueden ayudarte a dormir mejor de noche.  

Y recuerda, si tienes problemas para dormir con frecuencia o continúas sufriendo de insomnio, consulta con tu médico para tratarlo y ayudarte a dormir como te mereces. 

El equipo de Chip Card  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *