La Inteligencia Artificial aterriza de lleno en el sector salud

“Desarrollamos soluciones tecnológicas que aporten valor al sector privado de salud». Mª Luisa Martín, Directora de Negocio en Chip Card Salud
30 octubre, 2019
¿Por qué elegir Chipcard Salud?
17 enero, 2020

El sector salud está más que preparado para adoptar un cambio en las formas de hacer y responder a los pacientes. La Inteligencia Artificial (IA) aterrizó hace algún tiempo en diferentes sectores con la intención de revolucionarlos y el de salud no se ha quedado atrás. Por ese motivo, Chipcard Salud lleva años trabajando para incorporarla en sus servicios, gracias a su apuesta por adelantarnos a los tiempos, con el horizonte puesto en la transformación digital.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elaboró un mapa de desarrollo de la Inteligencia Artificial en España en el que se decía que sólo el sector industrial supera al de salud en el uso de IA. Este estudio señala que la salud es el área en la que las entidades públicas desarrollan o incorporan más servicios de IA.

Además, España es uno de los países donde un mayor número de directivos dice estar enfocando su trabajo diario en proyectos de IA, por delante de países como Singapur, Finlandia o Reino Unido.

Las posibilidades de la IA son infinitas. Apps y dispositivos permiten mejorar los sistemas de gestión, la capacidad de análisis, reducir tiempos y ahorrar costes, lo que se traduce en una mejor atención a los pacientes, que es lo verdaderamente importante. Un estudio de la consultora Accenture de 2017 cifraba en 130.000 millones de euros anuales el ahorro potencial para el sistema de salud estadounidense derivado de aplicar técnicas basadas en IA.

La irrupción de la IA en el sector sanitario viene a mejorarlo, a crear nuevos enfoques para diagnosticar y tratar miles de problemas médicos, reduciendo las interpretaciones o juicios inexactos. La IA es el nuevo aliado de los profesionales de la Medicina, permitiéndoles analizar en tiempo record gran cantidad de datos e información y recomendar tratamientos más acertados y, por supuesto, más personalizados.

En Chipcard Salud consideramos la AI como una herramienta que viene a transformar el diagnóstico médico y, por supuesto, la relación tradicional entre el facultativo y el paciente. En este sentido, desde Chipcard Salud ofrecemos servicios a nuestros clientes como la #CitacionOnline o la #VideoConsulta o la #RecetaElectrónica privada que han revolucionado la forma, en el primero caso, de obtener una cita en un centro hospitalario o clínica, y, en segundo lugar, de tener un encuentro con el médico, sin necesidad de presencia física y desde cualquier parte del mundo. Esta compañía apuesta por incrementar la eficacia de sus servicios teniendo la AI como referente.

Los sistemas basados en Inteligencia Artificial plantean alternativas más que eficientes en la atención sanitaria a los pacientes, eso sí, en ningún caso sustituirán a los profesionales médicos. La IA aporta ventajas a su trabajo diario, para que éstos puedan dedicarse al cien por cien a la atención al paciente.

En Chipcard Salud estamos convencidos de los beneficios que aporta la inclusión de la AI en nuestros servicios, incrementando las posibilidades de acelerar procesos, tiempos y mejorar en calidad y eficacia.

 

El equipo ChipcardSalud   

www.chipcard-salud.es

comunicacion@chipcard-salud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *